Además, la Facultad de Medicina de Harvard asegura que el yoga, la meditación y la respiración consciente son métodos de relajación demostrados. El yoga en concreto es un “alivio natural de la ansiedad” y practicarlo regularmente “reduce el impacto de las respuestas excesivas al estrés”, afirman desde la Universidad.
Hoy te hablamos de una postura concreta muy eficaz para mejorar tus dolores de espalda y tus digestiones. Ardha Matsyendrasana o ‘señor de los peces’ es su nombre y todos deberíamos practicarla al menos una vez al día.
Y para colmo es muy fácil de hacer. Antes de ello es muy importante calentar unos minutos. Después debes sentarte con las piernas cruzadas en una colchoneta y colocar tu mano derecha en tu rodilla izquierda a la vez que giras el torso hacia el lado izquierdo.
Luego gira desde la base de la columna hasta los hombros sin levantar tu cuerpo de la colchoneta, colocando tu mano izquierda sobre la superficie, justo detrás de tus caderas. Para terminar vuelve a la postura inicial y repite el ejercicio para el lado contrario.
Y es que es de lo más beneficiosa ya que desintoxica tu cuerpo y alivia el estrés, la depresión leve y la ansiedad. La posición de giro sentado masajea tus órganos internos y eso te ayudará a eliminar toxinas.
MÁS SOBRE: