Si te estas iniciando en el mundo de las plantas, es muy probable que todavía no sepas detectar cuando algo va mal y tus plantas no están sanas. Sin embargo hay algunos síntomas que pueden hacer que te des cuenta antes de que sea tarde.
Y es que cuando una planta no está bien suele lanzarnos claras señales. Y puede no estar bien por dos razones, porque no la estés cuidando bien o porque tenga alguna enfermedad.
El primer síntoma que suele indicar que algo no anda bien son las hojas amarillas. Algo que puede suceder por falta o exceso de agua o nutrientes. Si la estás regando bien, tendrás que abonarla con un fertilizante adecuado que le proporcione esos nutrientes que le faltan.
Pero hay algunas otras señales, te las contamos:
Recuerda que además del riego y la luz es muy importante la maceta dónde la tienes colocada, debe tener un tamaño lo suficientemente grande para que las raíces no estén apretujadas y además haya espacio para nuevas raíces. Si ves que empiezan a asomar por los agujeritos de la maceta, es el momento de cambiarla de sitio a un contenedor más grande.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.