Fue Alexandre Godefoy quien en el París de 1890 introdujo el secador en su peluquería. Aunque eso si, en aquel momento era bastante más aparatoso que ahora y se parecía más a una aspiradora gigante que a otra cosa. Tan solo diez años después había evolucionado tanto que eran muchos los hogares en los que había un secador.
Aunque probablemente Godefoy en aquellos años no había oído hablar del secador iónico. Se trata de un tipo de secador que funciona con tecnología iónica, esto significa que el flujo de aire que expulsa se compone de iones negativos, que van directamente a nuestro pelo y atraen los iones positivos del agua, por eso eliminan la humedad más rápidamente.
Pero esta no es su única ventaja, otra no menos importante es que los iones son capaces de disminuir el tamaño de las gotas de agua y estas se evaporan antes con lo que conseguiremos reducir el tiempo de exposición del cabello al secador y por lo tanto lo castigaremos mucho menos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.