Y es que muchas veces no nos atrevemos a prepararlas en casa, sobre todo por el mal olor que dejan. Pues bien, hoy te contamos un truco para que eso no ocurra y además tus sardinas estén listas en un minuto. Para ello un elemento esencial es el microondas.
Para dos personas solo necesitarás ocho sardinas frescas medianas o pequeñas y sal gorda. Pide en la pescadería que te las dejen enteras, sin vaciar.
Y es que las sardinas, junto con el atún, el bonito, el salmón y el boquerón, es uno de los pescados azules más populares y consumidos en España.
Los pescados azules en general y las sardinas en particular son ricas en ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para el corazón por sus efectos antiinflamatorios y anticoagulantes, además de ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
Tal como explican en La Vanguardia, las sardinas también son ricas en minerales, sobre todo fósforo, pero además en selenio, yodo, hierro y magnesio. Tiene vitaminas del grupo B como la B12, la B6 y la niacina y cantidades significativas de vitaminas liposolubles E y D, esta última ayuda a absorber el calcio.
MÁS SOBRE: