“Todo apunta, con toda la prudencia, que pudiera ser con la llegada de nuevas vacunas. Creo que a partir de la segunda quincena de septiembre; si la Agencia Europea de Medicamentos autoriza estas nuevas vacunas adaptadas a la variante -ómicron-, puede ser un buen momento”, ha afirmado Carolina Darias en una entrevista en Rac1.
La ministra ha puesto especial hincapié en que la Comisión de Salud Pública ha enfatizado la idea de vacunar primero a las personas mayores y residentes en residencias, y posteriormente, continuar con el resto de los ciudadanos. Un protocolo que se lleva aplicando desde que saltó esta situación pandémica hace ya más de dos años.
“España ha sido un referente mundial en la vacunación y, cuando la maquinaria se pone en marcha, el Sistema Nacional de Salud responde con una celeridad importante”, ha espetado la ministra.
La ministra de Sanidad ha subrayado que, si los laboratorios Hipra obtienen la confirmación por parte de la EMA, existirá una nueva vacuna para inocular a la población.
Darias ha aseverado que la efectividad de la inmunidad sigue siendo alta y que es necesario dejar pasar un periodo de tiempo entre un pinchazo y otro. También detallado que ante las nuevas variantes «valen tanto las vacunas adaptadas a ómicron como también para beta».
«Nuestro deseo es que esté cuanto antes, para ofrecer una vacuna más y, sobre todo, una vacuna de nuestro país ya que sería la primera vacuna europea. Esto va a referenciar, como ya lo está haciendo a España», ha enunciado.
MÁS SOBRE: