Hasta ahora, la administración de la tercera dosis estaba abierta a los colectivos mayores de 40 años. Con esta decisión se quiere completar la pauta a toda la población adulta de nuestro país.
La Comisión de Salud Pública también ha pactado acortar de seis a cinco meses el intervalo para poner el refuerzo tras la pauta completa.
Nuestro país es el que más ha tardado en abrir la tercera dosis de refuerzo al grueso de la población con mayoría de edad. Nos llevan ventaja Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.
Sobre la reducción del tiempo que debe pasar entre las dosis de refuerzo, Darias ha explicado que se ha tomado la decisión de acortar e plazo porque existen evidencias científicas de que «entre los cinco y los seis meses empieza a reducirse la efectividad de las vacunas»
La Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos ha decidido fijar en 2,94 euros el precio máximo de los test.
El anuncio lo ha realizado la ministra de Sanidad, Carolina Darias que ha subrayado que este precio es el más asequible posible con el que se puede mantener el equilibrio necesario para que el producto esté disponible en el canal farmacéutico.