La audiencia quedaba impactada con el relato de Carrasco, iniciando un movimiento social sin precedentes. La conductora del espacio, Carlota Corredera, rápidamente se posicionaba de manera personal del lado de Rocío para defender su versión de los hechos.
Tras el bombazo que supuso el retorno de Carrasco a los medios, «Sálvame» anunciaba por todo lo alto el fichaje de la hija de Rocío Jurado como colaboradora habitual del programa, para desempeñar el papel de la defensora del espectador.
«Es el anuncio más deseado. Su proyecto más esperado y el nuestro también. Rocío vuelve a Telecinco y ficha por «Sálvame», comunicaba en aquellos momentos Jorge Javier Vázquez.
Los programas más vistos y competitivos del prime time de junio pic.twitter.com/nI2ogm7n3A
— Mediaset España (@mediasetcom) July 1, 2021
Pese a todo, Rocío solo acudía en un par de ocasiones a las tertulias del programa. Con el paso de las semanas, la audiencia se preguntaba qué había sido de la figura de la defensora del espectador. Los medios, intrigados, llegaron a consultar al entorno profesional de la productora responsable del formato.
Carlota Corredera, consultada por este asunto, aseguraba entonces: «… no tengo ni idea. Además, yo no he coincidido con ella nunca como defensora de la audiencia», afirmaba dejando todas las preguntas en el aire.
Meses después, David Valldeperas, director y máximo responsable de «Sálvame», ha aclarado los verdaderos motivos de la ausencia fulminante de Carrasco en el espacio diario de Telecinco.
El televisivo expone que «… era una cosita para el verano y ahora pues está preparando lo nuevo», ha comentado refiriéndose a la nueva docuserie que se estrenará pronto en la «pantalla amiga».
En el nuevo proyecto, titulado «En el nombre de Rocío», Carrasco revelaría detalles sobre el diario personal de su madre, en los que se detalla la verdadera relación que mantenía con Ortega Cano y sus hermanos.
MÁS SOBRE: