En www.cadenadial.com nos ha llamado la atención un artículo publicado en niusdiario.es en el que aparece el término Whasappitis y que aparece firmado por Raquel Cantero Tellez Profesora del Departamento de Fisioterapia, Universidad de Málaga.
También te gustará:
¿Has actualizado tu móvil y ahora gasta más batería? Te damos algunos trucos
Te vamos a convencer: razones para que te olvides de llevar el móvil en el bolsillo
La Whatsappitis puede entenderse como una tendinitis del dedo pulgar.
Según explica Raquel Cantero en su artículo, una de las consecuencias que provoca la
interacción de los humanos con el medio ambiente por las estrategias de prensión.
Lo explica muy bien la docente en el texto: «De los cinco dedos de la mano, el pulgar es el más independiente. También es distinto en términos de cinemática, tamaño y fuerza de sus músculos. No en vano, el pulgar es el único dedo de la mano que puede oponerse. Y eso implica que permite que la mano refine su agarre para sostener objetos mediante el agarre de la presa y la pinza digital»
Y precisamente fue la evolución del pulgar lo que concedió a nuestra especie la posibilidad de evolucionar hacia actividades más complejas.
Hoy en día, el pulgar sigue evolucionando y la reiteración de los movimientos que hace nuestro pulgar cuando estamos manejando el móvil se relaciona con la aparición de determinadas patologías por sobreuso.
La whatsAppitis sería una tendinitis del pulgar por exceso de uso.
La especialista se apoya en su argumentación en los resultados de una investigación en la que colaboraron la Universidad de Málaga donde ella imparte docencia, la Fondazione Don Carlo Gnocchi (Milán, Italia) y la Gannon University (Pensilvania, EEUU).
MÁS SOBRE: