El chándal, el pijama, la cara lavada y pocos complementos: esta es la imagen
La plataforma de comunicaciones Zoom ha realizado una encuesta para conocer cómo se visten y se preparan los españoles para una llamada y éstos son los resultados.
En primer lugar, la prenda estrella de los españoles para sus llamadas es el pantalón de chándal (32,94%). Poca gente sucumbe a vestirse al completo y prefiere preocuparse por lo que llevan de cintura para arriba, es decir, lo que verán al otro lado de la pantalla quienes se conecten con nosotros. Otras prendas muy queridas por los españoles tampoco se caracterizan por su glamour, pero ahí están: las zapatillas de andar por casa (29,80%), ¿quién necesita tacones con brilli brilli para estar sentado? y los pantalones de pijama (13,53%), seguramente la versión vaga, o el hermano pequeño, de los pantalones de chándal.
Bueno, bien, puede que no nos arreglemos mucho de cintura para abajo, pero quizás sí que seamos algo coquetos y nos pongamos algún accesorio o alguna que otra joya para lucir… pues no, tampoco. Según la encuesta realizada por Zoom, solo un 1,37% de los españoles saca sus mejores complementos, pero es que, además un 65,69% asegura que no se suele poner ningún accesorio en sus llamadas de Zoom.
¿Y nos maquillamos, aunque sea un poco para nuestras llamadas? Pues tampoco mucho. Un 67,45% asegura que con la cara lavada les vale y solo un 7,65% afirma que se maquillan “como si fueran a salir de fiesta, siempre hay que estar lo mejor posible”.
Para terminar, ¿cuál es el mayor miedo que tenemos cuando estamos en una llamada de Zoom? ¿Lo adivinas? Pues sí, marcarnos un “Merlos”, es decir, que pase por detrás de nosotros nuestro amante/pareja (27,06%), aunque le sigue de cerca que se nos olvide poner el fondo virtual y se vea nuestro desorden (21,76%).
En definitiva, parece que los españoles no somos muy dados a acicalarnos antes de una llamada de Zoom y la mayoría nos presentamos con pantalón de chándal o pijama, con la cara lavada y sin complementos, es decir, al natural. Bueno, no pasa nada, seguro que estamos estupendos y, además, si queremos darle un poco de vida a nuestra presencia, Zoom tiene para nosotros filtros que pueden ayudarnos a modificar algo nuestra apariencia sin necesidad de preocuparnos por nuestro outfit. Ya sabes que Zoom tiene un gran número de filtros gratuitos con los que te puedes poner complementos como un sombrero de pizza, una corona de flores, un parche pirata u orejas de conejo, así como filtros a partir de integraciones de terceros como Snap Camera. En este enlace puedes conocer cómo usarlos para que puedas seguir con tu pantalón de chándal y tu cara lavada, pero con algún toque divertido.
MÁS SOBRE: