Sabanas sin arrugas con el método Marie Kondo

Te proponemos un par de métodos para que doblarlas no sea un suplicio

Ana Más

Si cada vez que intentas doblar unas sábanas te las ves y te las deseas este artículo, o mejor dicho, el método del que te hablamos en él, te interesan. Su autora es la japonesa Marie Kondo, la famosa creadora del método Konmari. Te contamos cómo poner en práctica su método, que además te servirá también para manteles y mantas.

Sabanas sin arrugas con el método Marie Kondo

 

Lo primero es hacer un rectángulo doblando todos los bordes hacia dentro y desde ahí ir haciendo otros rectángulos cada vez más pequeños a medida que vamos doblando. Para ello primero dobla los extremos de las sábanas hacia el centro de esta para formar un rectángulo que posteriormente doblarás longitudinalmente por la mitad. A partir de ahí continuamos doblando por la mitad o en tercios hasta obtener el tamaño deseado.

En el caso de las sábanas bajeras (por tanto con elástico en la mayor parte de los casos), lo primero es ponerla sobre una superficie plana hacia abajo y poniendo los elásticos hacia arriba. A continuación ve doblando en tercios a lo largo, colocando un lado largo en el centro y luego el otro, el resultado será un rectángulo estrecho y largo. Termina doblando a la mitad y a lo ancho al tamaño que necesites. A la hora de guardarlas, hazlo en posición vertical.

Pero el de Marie Kondo no es el único método para doblar sábanas, el periódico La Vanguardia propone el método de la organizadora profesional Vanesa Travieso (@ponorden en Instagram).

Para ello debemos doblar la sábana bajera por la mitad de manera horizontal y meter unas esquinas dentro de las otras, después volver a doblar, «esta vez verticalmente, haciendo coincidir la parte externa de las esquinas, volteando a continuación unas sobre las otras.»

Después colocamos la sábana sobre una superficie plana y la doblamos de manera horizontal «dejando las esquinas en la parte interior, volviendo a doblar por la mitad horizontalmente. Quedará un rectángulo que hay que doblar tres veces hasta obtener un cuadrado, dejando los extremos en la parte interior. «

MÁS SOBRE: