Si cada vez que intentas doblar unas sábanas te las ves y te las deseas este artículo, o mejor dicho, el método del que te hablamos en él, te interesan. Su autora es la japonesa Marie Kondo, la famosa creadora del método Konmari. Te contamos cómo poner en práctica su método, que además te servirá también para manteles y mantas.
Lo primero es hacer un rectángulo doblando todos los bordes hacia dentro y desde ahí ir haciendo otros rectángulos cada vez más pequeños a medida que vamos doblando. Para ello primero dobla los extremos de las sábanas hacia el centro de esta para formar un rectángulo que posteriormente doblarás longitudinalmente por la mitad. A partir de ahí continuamos doblando por la mitad o en tercios hasta obtener el tamaño deseado.
En el caso de las sábanas bajeras (por tanto con elástico en la mayor parte de los casos), lo primero es ponerla sobre una superficie plana hacia abajo y poniendo los elásticos hacia arriba. A continuación ve doblando en tercios a lo largo, colocando un lado largo en el centro y luego el otro, el resultado será un rectángulo estrecho y largo. Termina doblando a la mitad y a lo ancho al tamaño que necesites. A la hora de guardarlas, hazlo en posición vertical.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.