Un nuevo trabajo de Rozalén se pone en marcha con el lanzamiento de Te quiero porque te quiero, su primer adelanto en colaboración con el músico asturiano Rodrigo Cuevas, el hombre que le ha dado un giro a la música tradicional asturiana y española.
Nada mejor que un antojo folk para dar el pistoletazo de salida a un álbum impregnado de raíces, un disco para celebrar diez años de aventura musical que se titulará Matriz. El disco estará en preventa desde este 11 de octubre y en la calle el 11 de noviembre.
Un disco tan emocionante, tan hermosamente bello, tan cargado de verdad y que recoge la esencia de Rozalén, elige como carta de presentación mundial la colaboración con el asturiano Rodrigo Cuevas. Es el arrebato y la pasión pero sin histrionismos ni poses forzadas. Un fandango de Liétor, que fue de lo primero que la niña Rozalén aprendió en la bandurria, fusionado con unos fandangos de Huelva y otras coplillas populares de la tradición asturiana. Asturias, Huelva y la Sierra del Segura se abrazan en esta canción. Y no es más que lo que Matriz pretende. El regreso al origen, a ese abrazo materno que cualquier ser siente ya antes de nacer.
Este Te quiero porque te quiero que sirve de primer anticipo es una clara demostración de la vocación tradicional de este su nuevo proyecto, un fandango del siglo XXI que es puro folclore y es puro Rozalén.
Así compartía la buena noticia en redes sociales:
Hoy, celebrando el décimo aniversario de mi primer disco, os mostramos la primera canción de mi ‘Matriz’.
Todo este viaje musical y emocional que hoy despierta es mi manera más honesta de deciros GRACIAS y TE QUIERO por todo el apoyo que me habéis ofrecido durante estos años de maravillosa locura.
Vais a alucinar con todo lo que ha ocurrido durante la grabación de este disco