Este nuevo trabajo ha sido confeccionado y diseñado como un capricho con el que celebra el décimo aniversario de su primer disco, Matriz es un trabajo muy íntimo, que aspira a reflejar la diversidad del folk español, con una gran representación de la música tradicional de diferentes lugares de la península.
El álbum cuenta con todo un catálogo de brillantes colaboraciones, tan destacadas como Amor del bo, con Sílvia Pérez Cruz, y Te quiero porque te quiero, con Rodrigo Cuevas, los dos primeros anticipos, o este emocionante A virxe do Portovello que ahora estrena. Fetén Fetén, Ronda de Boltaña, Ronda de Motilleja, Benjamín Prado y Eliseo Parra completan la lista de involucrados en este nuevo disco.
Rozalén nos lo ha desvelado en sus redes sociales con un pequeño fragmento donde con este tema pretende hacer un homenaje a uno de los chotis más conocidos. El ritmo de esta canción nos transporta directamente a la Verbena de la Paloma, una festividad muy conocida en Madrid y también es un recuerdo hacia la figura de Lina Morgan mientras canta ante las cámaras de TVE.
En medio de esta vorágine, la artista ha tenido tiempo para publicar dos adelantos de Matriz, su quinto álbum, que estará en la calle el 11 de noviembre.
Te quiero porque te quiero, el primer adelanto que compuso junto a Rodrigo Cuevas. Después llegó Mar en el trigal. Y el más reciente fue Amor del bo con es una habanera compuesta por Silvia Pérez Cruz en recuerdo de su padre y del de Rozalén, ambos fallecidos.
Con el estreno del quinto álbum de su carrera, Rozalén inicia una gira para presentar sus nuevas canciones en distintas ciudades de España, con conciertos confirmados en A Coruña, Albacete, Madrid, Barcelona y Málaga. Todos ellos sold out a los pocos días de haber salido a la venta, y antes del propio lanzamiento del disco.
MÁS SOBRE: