Si tienes el pelo rizado estás de suerte, y es que el pelo rizado está de moda, eso sí si tu pelo es rizado debes extremar su cuidado para que no parezca descuidado y seco y es que el punto débil de los pelos rizados es la sequedad, esto es debido a que los aceites naturales que segrega nuestro cuero cabelludo, no se deslizan por él tan fácilmente cómo por el pelo liso, además es más poroso.
Así que ya sabes, lo primero es nutrirlo, si no estará muy encrespado y será difícil dominarlo.A la hora de que tus rizos queden bien definidos además de bonitos, hay algunos gestos que pueden ayudarte:
Pero además hay algunos métodos para conseguir unos rizos de escándalo, es el caso del Root clipping. Te contamos en qué consiste.
@nikki.with.the.curls Root clipping with @curl_keeper Roller Jaw Clamps. #curlyhair #curlygirl #hairtutorial #curlyhairtips ♬ pastel skies – Rook1e
Más que un método se trata de un truco que se ha hecho viral en TikTok e Instagram, con el que conseguiraás unos rizos expléndidos por muy complicados que estos sean.
Lo primero es lavarnos el cabello y aplicar nuestro producto favorito para rizos, en crema, gel o espuma, lo que más te guste. Y he aquí el truco…coloca varias pinzas en la raíz, cogiendo distintos mechones de pelo que colocarás con un movimiento hacia arriba para ahuecarlo.
En redes recomiendan usar pinzas de plástico mejor que de metal, ya que la sujección y resultados son mejores. Deja que tu melena se seque completamente y quita las pinzas.
El resultado será un pelo con un volúmen mucho más controlado de más a menos desde la parte superior hasta el final del largo de tu melena, además de evitar el encrespamiento tan frecuente en cabellos rizados.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.