Una buena parte de los contagiados por la variante Ómicron coinciden en que se les presenta un primer síntoma antes que la tos, el dolor de cabeza o el picor de garganta.
En plena sexta ola de la pandemia se sabe que el cuadro de síntomas es diferente al de anteriores variantes, en las que aparecía la pérdida de gusto y olfato. Hay muy pocas diferencias entre los contagios con Ómicron o una gripe común, pues eran muy similares los síntomas y difícil su identificación más allá del cribado con PCR o antígenos.
Varios pacientes han coincidido en que días previos a tener los síntomas más característicos de la variante nueva, como pueden ser febrícula, dolor muscular, tos, dolor de garganta o problemas digestivos, han tenido uno muy claro. La ronquera.
También puedes leer:
Fatiga y pulso acelerado: los nuevos síntomas de Omicron, la nueva variante de la Covid-19
Cómo interpretar el resultado de un test de antígenos con una línea T poco marcada
Flurona, la infección combinada de gripe y covid que debes evitar
Deltacron, la nueva variante combinada de las cepas Delta y Ómicron
Reconocen que han experimentado un cambio en su tono de voz con motivo del contagio de la variante Ómicron. Tuvieron la voz ronca poco antes de que apareciesen los otros síntomas más identitarios de este coronavirus. Todo apunta a que esta variante tiene los síntomas de una gripe, junto a una ronquera previa.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.