Antes de que la prueba terminase, a Barbero tan solo le quedaba por acertar tres definiciones. Para la V, “una mesa larga y estrecha”, la respuesta era ‘violía’, y la resolvió. Finalmente, se quedó con 23 aciertos a dos de completar la prueba. Sin embargo, Roberto Leal tuvo que hacer un inciso en cuanto al último acierto.
También puedes leer:
Roberto Leal revela en Pasapalabra la afección que sufre
La respuesta viral de Orestes en Pasapalabra que se sigue recordando dos años después
La foto del ganador de Pasapalabra que revoluciona a sus seguidoresUn concursante de Pasapalabra enfadado: «Os vais por peteneras»
Algunos usuarios por las redes sociales criticaron al concurso de ‘tongo’ por poner las respuestas demasiado fáciles al concursante más veterano. Leal aclaró lo ocurrido para evitar que se especulase al respecto: «Has dicho ‘violia’ pero es ‘violía’. Esto pasa en ‘Pasapalabra’. Cuando la tilde no cambia el significado de la palabra, es decir ‘violia’ no significa otra palabra, no tiene significado por sí misma, efectivamente la damos por correcta».
El presentador del formato de Antena 3 continuaba declarando que «aunque también teníamos ‘violín’ como primera acepción. También hubiese servido. ¡Un aplauso para Orestes!». Este detalle aclaró lo que marcó la diferencia entre Javier Conde y él, que tendrá que enfrentarse a otro aspirante en la silla azul.
MÁS SOBRE: