Todo comenzaba con un inocente cruce de mensajes y menciones. La dirección de la cita gastronómica le convencía para participar en la promoción de la edición de este año a cambio de un menú degustación elaborado por varios chefs.
«Cuando me lo dijeron no me lo creía», declaraba Martín Berasategui que pensaba que todo era una broma. Ahora, de Niro y su mujer Tiffany Chen «han disfrutado y saboreado» cada uno de los platós de este menú tan singular.
La propuesta gastronómica ha sido elaborada de la mano por cinco de los mejores chefs del mundo: Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés, Martín Berasategui y el argentino Mauro Colagreco.
Robert De Niro, feliz disfrutando del #menúimpagable #madridfusion2022 #madridfusion22 @mo_ritzmadrid @cincojotas pic.twitter.com/zlpCOupuLJ
— madrid fusion (@madridfusion) March 1, 2022
«No sabéis cómo rebañaba cada plato con pan, nos pedía más, cosa que a nosotros nos ha flipado porque era un menú bastante completo», ha explicado orgulloso Berasategui. «Era una delicia verle comer», aseguraban los presentes.
«Se levantaba de la mesa. Venía a la pequeña cocina a ver cómo elaborábamos los platos. Nos preguntaba cómo se hacían y qué era cada producto. Lo grababa en vídeo todo…», explicaba Dacosta.
Bob De Niro ya es uno de los nuestros https://t.co/aiQ7jS0VJU#madridfusion2022 #madridfusion22 #comidaimpagable #menuimpagable @mo_ritzmadrid@bocuseDblog @leoburnett_es pic.twitter.com/3MTeLnUtHc
— madrid fusion (@madridfusion) March 1, 2022
El menú incluía hasta 16 platos. Seis aperitivos, ocho principales y dos postres, y ha comenzado con jamón ibérico, queso y pan, salazones en atmósfera salina y una rodaja de tomate seco.
Los principales han sido contesa de espárragos blancos y trufa y gamba marinada en vinagre de arroz de la mano de x; milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde y tacos de merluza con ‘kokotxas’, emulsión de café y escamas de pimentón, obra de Berasategui; remolacha con salsa de caviar Osciètre, elaborado por Colagreco; fresas con nata y erizo y angulas ahumadas con guisantes lágrima, cocinado por Jose Andrés; y arroz Senia entre cenizas de trufa y gamba roja de Dénia hervida en agua de mar, de las cocinas de Dacosta.
Durante más de tres horas Robert De Niro disfruto del #MenúImpagable en la suite real del Mandarín Oriental Ritz @mo_ritzmadrid #madridfusion2022 #madridfusion22 @bocuseDblog @leoburnett_es pic.twitter.com/isM1OF40Pv
— madrid fusion (@madridfusion) March 1, 2022
La guinda la ponían los dos postres de lujos de Roca: naranjo en flor de Colagreco y dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube.
MÁS SOBRE: