Loading ...
Noticia

Revisa tu buzón: las autoridades advierten de un timo a través de carta

Los estafadores te piden tus datos para ingresarte una supuesta prestación

Ana Más
Comparte:
Timo Seguridad Social
Han sido varias las veces que te hemos hablado de timos o estafas y hoy nos detenemos en otra de ellas que tiene como protagonista en este caso al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Un timo que llega a través de carta, te lo contamos.

El propio organismo ha sido el que ha alertado a los ciudadanos a través de redes sociales de que tengan mucho cuidado, y es que la estafa en cuestión consiste en una carta que los estafadores envían a la víctima, haciéndose pasar por el Ministerio para conseguir así con sus datos personales. 

Un texto en el que los estafadores piden al usuario algunos datos que dicen necesitar para que en teoría, este pueda cobrar determinadas prestaciones. La explicación que dan es que tras un ataque informático dichos datos se han traspapelado.

Un timo bien orquestado y directo a tu buzón

El timo está tan bien orquestado que parece que se trata de un documento oficial en el que, junto al logotipo de la Tesorería General de la Seguridad Social escriben el siguiente texto: “Desde la seguridad social nos ponemos en contacto con usted porque es necesario que nos envíe la siguiente documentación debido a que la ley que entró en vigor el pasado mes y debido al ataque informático en los sistemas de Hacienda y Seguridad social muchos datos de los datos de los ciudadanos se han perdido”. 

Entonces es cuando se le solicita a la víctima una fotocopia del DNI, además de una “foto del extracto bancario donde aparezca como titular o autorizado en una sucursal bancaria y una estimación de lo que cobró el mes pasado».

Loading ...
Al margen del ataque, el texto habla de una supuesta ley que supondría un aumento entre 75 y 150 euros. Algo que desde Atención a la ciudadanía han advertido y aclarado que se trata de un fraude. Así que ya sabes, permanece muy atento a las comunicaciones que recibas por carta, revísalas palabra por palabra.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil