30 años han pasado desde que Renfe pusiera en marcha el tren de alta velocidad en España, AVE: el 21 de abril de 1992 con el viaje Madrid-Sevilla.
Y para celebrar el aniversario que mejor que ofrecer la posibilidad a los usuarios de subirse al tren para disfrutar de las bondades de un servicio que cambió el transporte de viajeros en nuestro país.
Renfe ha sacado a la venta 100.000 billetes a 15€ para festejar estos 30 años de historia.
Los 100.000 billetes se podrán adquirir a partir de hoy y durante el fin de semana –22, 23 y 24 de abril– para viajes realizados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
Son billetes para trenes de larga distancia y también para AVE que llevarán a cualquier destino dentro de nuestras fronteras, incluido Galicia, el último destino en añadirse a la lista de lugares a los que se puede llegar con AVE. Madrid- Orense se puede realizar en 2 horas y 15 minutos desde el pasado mes de diciembre.
Cataluña es otro de los grandes favoritos para pasar unos días de vacaciones, ya que tiene mar y montaña. Su ubicación frente al Mediterráneo, la infinidad de posibilidades turísticas que brinda y la buena temperatura son los principales alicientes para escaparte unos días a desconectar a este territorio. Además, si te gusta la adrenalina cuenta con uno de los mejores parques temáticos de España: PortAventura.
En esta misma línea, la Comunidad Valenciana te ofrece disfrutar de agradables paseos por sus grandes ciudades, contemplar el mar y disfrutar de una buena paella. Convence a esa persona especial y escápate a vivir unos días verdaderamente relajantes.
Zaragoza a estas alturas ofrece a los viajeros posibilidades de alojamiento a precios muy asequibles y puede ser una buena oportunidad para conocer esta ciudad o redescubrir rincones con un encanto especial. Eso sí, asegúrate de llevar ropa de abrigo porque en esta ciudad nunca se saben los cambios, que pueden darse en el transcurso del día.
En esta misma línea, encontrarás Ourense o Asturias, otros dos destinos estrella que cuentan con todavía disponibilidad para disfrutar de sus maravillosos rincones naturales. Espacios verdes y una atractiva oferta gastronómica, que no puedes dejar escapar si lo que quieres es relajarte y desconectar.
Extremadura es también otro gran enclave turístico para escaparse y estar en contacto con la naturaleza. Sus cerezos en flor, sus ciudades repletas de historia y sus numerosas rutas por toda la comarca la convierten en el lugar ideal para tomar un respiro en estos días. Una escapada rural para la que todavía encontrarás alojamientos.
¿Con qué opción te quedas?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.