Lo aconsejable es cuidar nuestro cutis de manera regular y si es con soluciones naturales mejor que mejor. Te contamos algunos trucos de belleza naturales para solucionar problemas de tu día a día.
La primera idea que tenemos cuando nos aparece un granito en la cara es apretar hasta vaciarlo, párate un minuto y piensa en el destrozo que puedes hacerte.
Si acaba de salir no lo toques, simplemente sigue con tus pasos de limpieza e hidratación diarias, haciendo más hincapié en la zona del granito. Aplicar árbol de té conseguirá que se seque. Si ves que se hincha y le sale cabeza blanca presiona un poquito alrededor para extraerla, pero sin forzar.
El aceite de onagra te irá bien si tu piel es con tendencia a tener acné, tomar un suplemento con este tipo de aceite te ayudará a regular el sistema hormonal.
Los puntos negros suelen ser bastante frecuentes también, se concentran en la zona de la nariz y barbilla y son bastante antiestéticos,
Para evitar que aparezcan limpia bien tu piel a diario y si han aparecido intenta extraerlos con suavidad después de la ducha, ya que tendrás los poros más abiertos.
Para extraerlos humedece en manzanilla dos gasas, envuelve tus dedos en las gasas y presiona suavemente, alrededor de los puntos negros. Si ves que no salen, no insistas ya que puedes dejarte marcas. Aplícate una mascarilla de arcilla en la zona y un tónico astringente para cerrar los poros, termina con tu hidratante diaria.
Cuando nos depilamos es inevitable que la piel se irrite. Las cremas hidratantes pueden irritarla más al congestionar los poros que están más abiertos tras la depilación.
Para evitarlo puedes aplicar extracto de hamamelis en la zona, es muy astringente y por ello cerrará los folículos evitando que se infecten además de calmar la piel.
Si tienes tendencia a tener retención de líquidos el motivo puede ser una dieta rica en sodio y aditivos. Por eso es importante moderar la ingesta precocinados, latas y conservas. Además de procurar hacer ejercicio y beber suficiente agua. Además de evitar las grasas, las bebidas con cafeína y el alcohol.
Si eres propensa a que te salgan hematomas aplicar arnica con movimientos circulares puede irte muy bien para drenar la sangre acumulada.
La piel del contorno de los ojos es muy delicada y tiende a hincharse e hiperpigmentarse ocasionando las temidas bolsas y ojeras.
Para tratarlas de manera natural mantén una dieta equilibrada, bebe agua y haz ejercicio. Aunque esto es a largo plazo. Existe una solución natural que consiste en meter dos bolsitas de té negro en agua fría, escurrirlas y aplicarlas sobre cada ojo mientras te tumbas y estás relajada veinte minutos.
MÁS SOBRE: