- Agua
- Cepillo
- Polvos de talco
- Sal gorda
- Cuenco para realizar la mezcla
- Cuchara para remover la pasta
Necesitarás tener a mano
Lo primero es mezclar los polvos de talco con la sal echando agua hasta que se forme una pasta que debes aplicar sobre la mancha de aceite frotando suavemente con un cepillito para que la mezcla absorba el aceite. Después lava la prenda tal y cómo te indique el fabricante en la etiqueta y cuando se seque podrás comprobar que la mancha ha desaparecido por completo.
Otro remedio casero para quitar las manchas de aceite, sobre toda si estas no son recientes es usar bicarbonato, no te llevará apenas tiempo.
Para ello debes hacer una pasta con agua y bicarbonato y aplicarla sobre la mancha previamente humedecida. Después frota la mancha con un cepillito de manos o incluso de dientes y lava la prenda, quedará como nueva.
Y si no tienes bicarbonato puedes usar alcohol, para ello debes echar unas gotas sobre la mancha y dejarlo reposar durante tres minutos. A continuación mete la prenda en un barreño con agua y jabón detergente y déjala en remojo diez minutos y por último lava la prenda a mano en agua templada y frotando la mancha con suavidad.
MÁS SOBRE: