Las manchas de aceite son de lo más frecuentes en nuestro día a día, además de ser de las más difíciles de eliminar.Por mucho cuidado que tengas en la mesa al final terminas por mancharte al cocinar o al hacerte tu tostada con aceite para desayunar. Pero no todo está perdido, te contamos cómo acabar con ellas en un momento.
Necesitarás tener a mano
Lo primero es mezclar los polvos de talco con la sal echando agua hasta que se forme una pasta que debes aplicar sobre la mancha de aceite frotando suavemente con un cepillito para que la mezcla absorba el aceite. Después lava la prenda tal y cómo te indique el fabricante en la etiqueta y cuando se seque podrás comprobar que la mancha ha desaparecido por completo.
Otro remedio casero para quitar las manchas de aceite, sobre toda si estas no son recientes es usar bicarbonato, no te llevará apenas tiempo.
Para ello debes hacer una pasta con agua y bicarbonato y aplicarla sobre la mancha previamente humedecida. Después frota la mancha con un cepillito de manos o incluso de dientes y lava la prenda, quedará como nueva.
Y si no tienes bicarbonato puedes usar alcohol, para ello debes echar unas gotas sobre la mancha y dejarlo reposar durante tres minutos. A continuación mete la prenda en un barreño con agua y jabón detergente y déjala en remojo diez minutos y por último lava la prenda a mano en agua templada y frotando la mancha con suavidad.
¡Y listo! Seguramente nunca te había sido tan fácil terminar con las temidas manchas de aceite en la ropa. A partir de ahora no será un drama cuando una prenda se manche.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.