Estornudos, dolores de cabeza, fatiga y tos son los síntomas más comunes de las alergias. Comunes y sin duda muy molestos. Y es que la mejor manera de tratarlas es no exponernos a aquello que nos da alergia, pero también hay algunos remedios caseros que pueden ayudarnos a prevenirla.
El primero de ellos es utilizar un humidificador, estos mejoran la calidad del aire interior y atrapan los alérgenos antes de que entren en nuestra casa. Un purificador de aire con filtro de carbón activo te irá muy bien para eliminar el polen y evitar así problemas respiratorios.
Tal y cómo recoge la revista Mujer de hoy, “existe un estudio de 2018 que constató una mejor calidad del aire interior después de la instalación de un humidificador equipado con un filtro de partículas de aire de alta eficiencia. Las personas con alergias a los ácaros del polvo también notaron una mejora en los síntomas, lo que sugirió que el filtro de aire mejoró la calidad de vida.”
Mantener las ventanas cerradas puede ayudar a reducir la cantidad de alérgenos ambientales en tu hogar. Procura tener las ventanas cerradas sobre todo en los días con un alto nivel de polen. No cierres, eso si, las ventanas del baño después de ducharte, evitarás que haya humedad y prolifere el moho.
Y hablando de duchas, si te duchas después de estar al aire libre ayudarás a eliminar los alérgenos de tu cuerpo. Lava también la ropa si has estado en contacto con árboles y hojas, así eliminaraás las esporas de moho y polen y evitarás que entren en tu casa.
La misma publicación explica que “Los investigadores creen que puede haber una asociación entre las bacterias intestinales y las alergias, incluidas las alergias estacionales. Los estudios muestran cómo los probióticos contribuyen a mejorar los síntomas de alergia estacional. El kéfir es un magnífico probiótico, por ejemplo.”
Lava las sábanas con frecuencia y pasa la aspiradora semanalmente, esto puede reducir la exposición a los alérgenos. Hazlo con agua caliente y aspira el colchón y no dejes a tus mascotas dormir contigo.
Los aceites esenciales los como los de lavanda, árbol de té y eucalipto son antiinflamatorios y pueden aliviar la congestión, el picor y la inflamación de los ojos.
Además el agua salina es muy eficaz para limpiar las fosas nasales, puedes usar los sprays de agua de mar depurada que venden en farmacias o hacerte tu propia solución salina hirviendo un cuarto de litro de agua a la que debes añadir, cuando se enfríe, un cuarto de cucharadita de sal y mezclar.También es muy eficaz si tienes la nariz taponada hervir hojas de eucalipto en un litro de agua y hacer vahos con ella.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.
Text
Text