Andalucía será el puerto de entrada del polvo subsahariano que traerá consigo un aumento de los termómetros. De hecho, Jaén y Granada podrían alcanzar hasta cuarenta grados de máxima en los próximos días.
De nuevo, el polvo, el aire turbio y el ambiente sofocante complicarán el día a día de un verano mucho más seco de lo habitual.
La calima entra en nuestro país y lo hace, de nuevo, a través del sur peninsular…. Las temperaturas podrán alcanzar los 40 grados en algunos puntos de Andalucía, como Jaén y Granada y se mantendrán hasta al menos el jueves.
#Predicción de #temperaturas máximas y mínimas para #hoy y sus variaciones (2/2). https://t.co/nkt7p7WaxU pic.twitter.com/vvGA693026
— AEMET (@AEMET_Esp) July 5, 2022
En el resto de la península, hoy martes se esperan algunas precipitaciones y tormentas fuertes en algunos puntos. Lloverá débilmente por la mañana en el norte de Galicia y también de Asturias. El viento del noreste aportará humedad y nubes de tipo bajo. Esas lluvias podrán extenderse al resto del Cantábrico.
Por la tarde habrá además, chubascos y tormentas. Sobre todo en zonas altas del norte y del interior oriental peninsular. Podrán ser fuertes y sin descartar el granizo en los montes gallegos y en el noroeste de Castilla y León.
Se esperan lluvias también en Zaragoza, Teruel, Albacete, interior de Valencia, en la Serranía de Cuenca y en los Pirineos.
MÁS SOBRE: