El video en cuestión comienza con el joven diciendo «de los productores del megaático de José Abascal esquina calle Ponzano, os presentamos este otro ático en la calle General esquina Lagasca», refiriéndose así al lugar dónde está ubicado el piso.
Un inmueble al que él mismo denomina estudiatico, haciendo un mix entre estudio y ático «ideal para jóvenes solteros con un estilo de vida muy dinámico» explica, y añade con ironía, «que suele cocinar poco y con reticencias a poner la lavadora«, para referirse irónicamente a la cocina de la casa, metida literalmente en un armario y pegada al sillón, del que a su vez sale una cama plegable que forma parte de la multiestancia como el mismo explica.
Son capaces de venderte una caja de zapatos por 1100 euros al mes hablándote de las bondades de poner la lavadora desde un sofá-cama pegado a la cocina. El sector inmobiliario de Madrid está loco. pic.twitter.com/50BSvz9wgq
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) November 15, 2022
Comentarios entre los que están los siguientes, “Más de 1000 euros por un sitio de 20 metros cuadrados con los muebles de Ikea más baratos que hay”, “Más de 1000€ por 20 metros, oliendo todo lo que has cocinado durante horas (pq no hay ni ventanas)… Ya tiene que estar en el centro”, “Me he agobiado” o “Ahora la precariedad inmobiliaria se llama multiestancia, qué cosas”.
No cabe duda que el precio de los alquileres se ha disparado hasta el punto de que resulta más caro pagar un alquiler que hacer frente a las cuotas hipotecarias tal y como explica en La Vanguardia Jorge Onrubia (Instituto Complutense de Estudios Internacionales) que han realizado un estudio junto con Javier Ballesteros (Toulouse School of Economics) en el que señalan que “El principal problema del alquiler es que es un mercado estrecho y hay poca oferta”.
MÁS SOBRE: