Si te gustan los canelones esta receta de la cocinera Amanda Laporte, sin duda te va a encantar, se trata de una forma de elaborarlos muy distinta ya que están hechos con láminas de berenjenas asadas al horno y llevan un relleno de carne picada, piñones y pasas. Y lo mejor es que son muy fáciles de hacer.
Empieza por asar las láminas de berenjena durante unos 15 minutos en el horno. Luego ponlas sobre una superficie lisa y empieza a repartir el relleno cogiendo la carne picada con una cuchara y colocándola sobre las berenjenas. Acuérdate de dejar un extremo sin relleno para cerrar bien el rollito y que no se abra al servirlo.
Por último echa por encima la bechamel de calabaza y al horno. Pero lo primero los ingredientes, para cuatro personas necesitas:
2 berenjenas
1 cebolla
300 gramos de carne picada mixta
20 gramos de piñones
20 gramos de uvas pasas
500 mililitros de leche
40 gramos de harina
40 gramos de mantequilla
200 gramos de calabaza cocida
40 gramos de queso emmental
Comino
Canela
Cardamomo
Nuez moscada
Perejil
Aceite
Sal
Pimienta
Así se elaboran
Lo primero es asar las berenjenas que harán las veces de pasta, para ello despúntalas, lávalas y sécalas. Luego, córtalas a lo largo en láminas de 5 mm de grosor, ponlas en la placa forrada con papel de horno, salpimiéntalas, rocíalas con aceite y ásalas unos 15 minutos en el horno precalentado a 190º.
Ahora es el turno del relleno, para hacerlo pocha la cebolla picada durante siete minutos en una sartén con poco aceite, unas dos cucharadas, luego añade la carne, sal, pimienta y ½ cucharadita de comino, de canela y de cardamomo molidos y mezcla. Y por último añade las pasas y los piñones y rehoga 5 minutos más.
Para la bechamelfunde la mantequilla en un cazo, al que luego añadirás la harina hasta que se dore. Después echa la leche caliente, removiendo hasta que espese e incorpora sal, pimienta y nuez moscada. Divide la besamel en dos partes, añade a una el queso y a la otra, la calabaza triturada.
Loading ...
Para terminar echa la besamel con queso en el relleno, mezcla bien y repártelo en las láminas de berenjena, que luego enrollarás. Sirve los canelones con la besamel de calabaza y un poco de perejil picado.