Su canal cuenta con 4 millones de suscriptores y ofrece en él todo tipo de recetas con un denominador común: su sencillez y los pocos ingredientes que utiliza en ellas, es el caso del bizcocho del que te hablamos.
Precisamente ese es el secreto de que esta receta se haya hecho tan famosa, que utiliza ingredientes sencillos y fáciles de conseguir y con un resultado espectacular, bizcocho esponjoso, suave y con bastante altura. El secreto de Anna es sustituir gran parte de la harina de trigo por maicena para que no quede seco.
Te contamos como hacerlo, lo primero los ingredientes, necesitas:
Para hacerlo comienza por separar las claras y las yemas en dos boles distintos, monta las claras a punto de nieve, añade azúcar y sal y vuelve a batir. En otro bol añade el resto de azúcar, la ralladura del limón y bate.
Los tiempos de horneado es una de las cosas que más influyen en todo este proceso. Es posible que tu bizcocho no suba lo suficiente porque lo hayas sacado del horno antes de tiempo, cuando aun no estaba lo suficientemente hecho. Cuando esto sucede lo mejor es cuando lo vuelvas a hacer dejarlo diez minutos más en el horno. Si ves que por fuera ya está hecho, baja la temperatura y déjalo más tiempo, evitarás que se queme.
También es muy importante cómo y cuánto bates los ingredientes, el truco está en batir enérgicamente con varillas manuales o eléctricas pero eso si…sin pasarte. Si bates demasiado la masa del bizcocho podemos conseguir el efecto contrario y que el bizcocho no nos quede compacto. Si le damos el punto justo la levadura se repartirá bien por toda la masa y el bizcocho subirá de manera uniforme.