Tal y cómo explican en www.thegourmetjournal.com, «la palabra «teriyaki» deriva de la palabra «teri», por el brillo que le da la salsa, y «yaki», que se refiere al método de cocinar los alimentos (asado)».
El mismo medio explica que «Se cree que la técnica culinaria surgió alrededor del siglo XVII en Japón, refiriéndose al método de cocción que se empleaba para asar los alimentos durante esa época», aunque parece que los orígenes de la salsa están en Hawaii con la llegada de los primeros inmigrantes japoneses que inventaron un adobo hecho con productos locales cómo zumo de piña y salsa de soja.
Hoy hay varias versiones de esta salsa pero todas con un ingrediente en común, la salsa de soja. Una de las recetas más ricas que se puede hacer con ella es la de pollo Teriyaki. Te contamos cómo hacerla, para cuatro personas necesitas:
Quita el cazo del fuego y añade el jengibre rallado, sésamo y la ralladura de limón. Para preparar el pollo, úntalo con un poco de aceite de girasol y saltéalo en una sartén a fuego fuerte. Cuando el pollo esté dorado, baja el fuego y añade la salsa teriyaki a la sartén, hasta que la carne quede bien embadurnada. Sírvelo con arroz blanco y a disfrutarlo.
MÁS SOBRE: