«Otro mensaje que escribo y no envío, pero por si acaso lo guardo en mi nota. Alejandro Sanz con el ‘corazón partío’, yo con el alma rota«, reza la canción que da nombre al disco.
El propio Alejandro Sanz, junto a su pareja, Rachel Valdés, ha reaccionado a la mención de su compañero. «Mensaje escrito y recibido«, compartía el madrileño en relación a la letra del puertorriqueño.
El artista español es una gran influencia, no solo para para la música española y el pop, sino también más allá de nuestras fronteras y en géneros diferentes como el urbano. Por eso no nos sorprende que Bad Bunny haya mencionado al cantante y a una de las canciones más importantes de la música en español.
En los últimos años, de hecho, son varios los artistas que han utilizado esta exitosa canción para dar forma a sus nuevas creaciones. C. Tangana cantaba en Nunca estoy: «Y haberlo negado por estar contigo
¿Quién me va a curar el corazón partío?»
Al poco Aitana y Sebastián Yatra unían sus voces en Corazón sin vida, un tema en el que utilizan una estrofa de esta icónica canción cambiándole una parte de la letra, pero no el significado. «¿Para qué me curaste cuando estaba herida si hoy me dejas de nuevo un corazón sin vida?»
MÁS SOBRE: