La banda se ha reencontrado estos días nueve años después de su última gira. Lo han hecho en unos actos benéficos que han tenido lugar en Oviedo, una ciudad muy importante para nacimiento de El sueño de Morfeo. Tras ellos, ha llegado el adiós definitivo del grupo.
«En el último mes he sido más consciente que nunca de la importancia de cerrar ciclos. Nuestra última gira fue en el verano de 2013, no porque lo decidiésemos así, sino porque las circunstancias de la vida y nuestras desiciones personales así lo quisieron«, comenzaba Raquel del Rosario a sincerarse con sus seguidores sobre el destino del grupo musical.
La artista confiesa que «en absoluto ha sido una casualidad» el reencuentro estos días de la banda en Oviedo. La capital asturiana la acogió cuando esta apenas tenía 18 años. «Dejé mi Canarias natal para probar suerte con un grupo de música en el norte«, recuerda esta.
«Sin duda, este llamamiento ha sido la oportunidad de cerrar este ciclo de nuestras vidas«, añade Raquel. Y es que si bien siempre habían mantenido la puerta abierta a un posible regreso del grupo, ha llegado el momento de cerrarla. Un acto de madurez y valentía con el que honran la etapa que vivieron con El sueño de Morfeo y todo lo que el grupo ha aportado a la música española y a toda una generación.
En la publicación Raquel del Rosario ha recordado sus primeros pasos en la música con su primera formación, Xemá, con la que ofrecían pequeños conciertos en bares «a los que acudían amigos y familiares como único público». También el despegue de El sueño de Morfeo y el papel que tuvo Los Serrano en su éxito. «Aquel casting que lo cambió todo«, rememora esta. Y es que las apariciones del grupo en varios episodios de la serie los puso en el mapa de la música.
La artista cierra esta etapa muy agradecida. Con el público, con sus dos «compañeros de viaje«, Juan Luis Suárez y David Feito, con «TODA la familia Morfeo» y, por supuesto, con Oviedo, la ciudad en la que «‘el sueño’ comenzó a soñar«.
MÁS SOBRE: