Se acercan los días clave de la Navidad. Uno de ellos es, sin duda, el de Nochevieja. Tradicionalmente los españoles acostumbramos a despedir el año comiendo 12 uvas y en esta tarea varios rostros de la televisión nos acompañan en las diferentes cadenas nacionales y autonómicas. Ramón García y su capa se convirtieron en un icono de las Campanadas durante finales de los 90 y principios de los 2000.
El presentador, que compartió esta aventura en varias ocasiones junto a Anne Igartiburu, se ha manifestado respecto a la ausencia de su compañera este año. La cadena pública ha prescindido de la de Vizcaya tras 17 años seguidos, recayendo en esta ocasión la tarea de las Campanadas en Ana Obregón y Los Morancos.
Una decisión muy sonada e incomprendida por muchos, y ante lo que Ramón García no ha dudado manifestarse al respecto: «Esto es el proceso de siempre. Nadie es eterno en nada. La televisión es cíclica y algunos duramos más y otros menos»
«Anne ha estado muchísimos años dando las Campanadas, y si TVE ha decidido poner este año a Ana Obregón con Los Morancos, pues que les vaya bien«, añadía, deseándole lo mejor a los nuevos presentadores.
Aunque hace ya varios años que no ofrece las Campanadas en televisión, Ramón García volvió a presentarlas el pasado año junto a Ibai Llanos a través de Twitch. Tal fue el éxito obtenido (sumaron 2,3 millones de personas, superando a la audiencia que firmó Telecinco), que quieren repetir este año para dar la entrada al 2023.
Ver esta publicación en Instagram
«El año pasado salió todo tan bien que quedamos en repetir«, expresaba. Además, aseguraba que, como no podía ser de otra manera, su famosa capa estaría presente. Y no solo eso, sino que además habrá «varios invitados y alguna que otra sorpresa«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.