«Personas solas que ganen 16.000 euros al año, parejas que ingresen 20.000 o familias de 28.000» confirmaba en el programa de la Cadena Ser, Hora 25, presentado por Aimar Bretos.
Es una de las medidas que se engloban en el plan de ahorro energético y el paquete de ayudas impulsado por el Gobierno para reducir la factura de la energía en los hogares españoles.
El Gobierno ha puesto encima de la mesa un plan anticrisis para hacer frente a la subida de precios. Y esta es una de las medidas anunciada por el presidente del Gobierno desde la tribuna del Congreso.
El martes aprobaremos un nuevo paquete de medidas ante la subida de precios de la energía.
3.000 M€ para proteger a la ciudadanía, al 40% de hogares:
-Ayuda a familias con caldera centralizada de gas natural
-Refuerzo del bono social eléctrico
-Mejora del bono social térmico pic.twitter.com/KTlxGyLzV7
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 13, 2022
Entre ellas, también se permitirá que las Comunidades de vecinos que cuenten con caldera central se acojan a una tarifa regulada.
«Los bonos llega a alcanzar a familias cuya renta en conjunto está en torno a los 28.000 euros. Estamos trabajando en las medidas excepcionales que están vinculadas a esta crisis, así que se podrán mantener hasta finales de 2023. Esta tarifa nueva, así como la tarifa comunitaria, se verá reflejada en el próximo BOE del martes«, ha explicado Ribera en la SER.
Con el objetivo de de garantizar la protección de las economías domésticas y de reducir entre un 5,1% y un 13,5% el consumo de gas hasta que termine e invierno, el presidente ha expuesto su paquete de medidas que deberá ser aprobado en el Consejo de Ministros el martes de la semana que viene.
MÁS SOBRE: