De vaca, de cabra, de oveja, con leche entera, con leche desnatada, ligeros y fuertes, curados y tiernos, la variedad de quesos es infinita. Sin embargo si quieres cuidarte debes elegir el adecuado y no pasarte en las cantidades.
Y es que consumir queso tiene un montón de beneficios, el principal que es una gran fuente de calcio, pero también de vitaminas como la A y la B12, grasas y proteínas. Sin embargo no debemos olvidarnos de que por regla general los quesos son altos en calorías, grasas saturadas y sal, así como bajos en fibra. De ahí la importancia de moderar su consumo.
Hoy te contamos cuales son los quesos con un aporte calórico más elevado. La mayoría de las veces el valor calórico de un queso depende de lo curado que esté. Cuanto más curado está el queso más leche se utiliza y por lo tanto más grasa presenta. Aunque esto es solo en el caso de los quesos artesanales, en los que no hay añadidos externos, ya que en algunos elaborados se introducen grasas vegetales hidrogenadas, azúcares, aceite de palma, que aumentan su poder calórico.
Recientemente eldiario.es ha elaborado una lista de los quesos que más y menos engordan. Entre los primeros están:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.