Te hemos hablado de como guardar el queso para que dure más, de cual consumir para no engordar e incluso de como hacer una tarta de queso en el microondas, pero a la hora de comprarlo, ¿sabes distinguir entre un queso artesanal y uno industrial?. Te contamos cómo hacerlo.
Hay algunos aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de distinguirlos, el color, el olor, la textura y el aspecto además por supuesto del sabor, son claves. Y es que los artesanales siempre huelen, tienen aroma a algo, a rancio, a ácido, a amoniaco, a leche…algo que en el caso de los industriales no ocurre, no tienen olor o este será dulce.
Otros rasgos en los que debemos fijarnos son el color y el aspecto. Por regla general los quesos artesanales suelen tener moho repartido de manera irregular por la corteza, es algo natural de este tipo de queso y se puede comer. En el caso de los industriales su corteza de tono suave que varía entre el blanco y el amarillo según el queso, una corteza que es prácticamente plástico. Además tienen una textura mucho más artificial y una forma mucho más bonita y estética. Sin embargo no hay dos quesos artesanales iguales.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.