Este simple hecho puede acabar convirtiéndose en una auténtica tortura para muchas personas, ya que puede alimentar sus demonios internos y extraer diversas interpretaciones, que muchas veces no se asemejan en nada con la realidad. Para que esta pesadilla no vaya a más, hemos recopilado los principales motivos que podrían explicar por qué sueñas con ser infiel o que lo sean contigo. ¡Toma nota!
Muchas veces soñar con una infidelidad refleja el momento de descontento que está atravesando tu relación actual, ya sea por conflicto de intereses, falta de pasión o simplemente, porque sientas que las cosas no fluyen como antes. Algo que puede llevaros a un distanciamiento. Por lo que el significado oculto de este sueño podría tener relación con la necesidad de tener contacto carnal, de mostrar más abiertamente el lado afectivo…
O también puede significar que hay algo de desconfianza hacia esa persona, lo que no te hace sentir bien del todo, ya que no te deja avanzar. Según el psicólogo Nacho Coller en un artículo en la Revista S Moda de El País lo que hay detrás de esto “puede denotar que hay asuntos sin resolver en vuestra vida” o también con conflictos que han salido a la luz porque están en el “subconsciente”. Algo que también afirma otra especialista en psicología Danine Dean quien expresa que soñar con desengaños podría significar que tu relación está estancada o que has tenido que has descuidado tu relación momentáneamente.
¿Qué hacer ante esto? Subir la temperatura de tus citas preparándolas con mucho mimo y con algún toque picante para volver a conectar con la pasión, hablar con tu pareja para expresarle que necesitas una dosis de mimos, relajarte y dejar que las cosas fluyan con naturalidad.
Soñar con infidelidades suele hablar de nuestra propia inseguridad. Por lo que no es de extrañar que en ellos se plasmen los miedos y los sentimientos que a veces no nos atrevemos a decir a los demás. Tal y como recoge la analista Lauri Loewenberg en Bustle, el hecho de soñar con deslealtades puede deberse a que sientas que tu relación no evoluciona como te gustaría porque sientes que no va a funcionar o que tu pareja no está muy receptiva contigo.
Pero esto cambia cuando las personas que sueñan con infidelidad han sufrido algún engaño en la vida real. En este caso, el significado es que sienten miedo a volverse a ver en una situación similar. Llegados a este punto, es interesante que reflexiones sobre tus emociones y su gestión, la idealización y las expectativas que normalmente nos suelen jugar una mala pasada y sobre cómo tu pasado afecta a tu presente para soltar esos lazos y enredos que te impiden evolucionar.
MÁS SOBRE: