Todos los afectados parecen haber recibido el mismo mensaje, que dice así: «Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Quedan 30 días para oponerse a esta decisión«. Además, el aviso explica qué significa esta suspensión, y es que la cuenta suspendida infringe las normas comunitarias de la red social. También advierte que, de no poder confirmar la cuenta, esta quedará inhabilitada de forma permanente.
Bromita de Halloween, me han quitado la cuenta y me la van a borrar 🤡🤡
Cada vez que me meto a insta, se me queda una pantalla en negro, bastante by the face, la verdad 🤡 pic.twitter.com/sPGdLjqMA6
— Ivanchu (@ivanchudsi) October 31, 2022
Al haberse suspendido numerosas cuentas, otros lo que han experimentado ha sido un descenso masivo de seguidores. De hecho, las quejas no solo han convertido a Instagram en tendencia en Twitter, sino que la propia cuenta de comunicaciones de Instagram en la red social recientemente adquirida por Elon Musk se ha manifestado al respecto.
«Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias«, expresaban desde @InstagramComms.
MÁS SOBRE: