Este es un régimen alimenticio que está centrado en comer lo mismo que comían nuestros ancestros, pero no nuestros abuelos, sino los de la Prehistoria. Se hace llamar de esa manera porque imita la dieta que llevaban hace millones de años, basándose en productos de caza y recolección como los de aquel entonces.
Si te genera curiosidad qué hay que comer en este régimen y sus beneficios, sigue leyendo.
El objetivo de recuperar esta dieta es regresar al modo de alimentación de los primeros humanos, pues nuestro organismo es genéticamente incompatible con la alimentación llena de grasas saturadas y aditivos.
También puedes leer:
Dieta del cerebro: educa a tu cabeza para evitar los antojos
Tu dieta será la responsable de tu felicidad si comes estos alimentos¿Tienes más de 50 años y quieres adelgazar? Te contamos cómo elaborar tu menú saludable
¿Sabes si tu metabolismo es rápido o lento? Es determinante para adelgazar
En esta alimentación se incluyen productos de carne magra, es decir, el pollo, conejo, la ternera o pescados. También predomina la fruta, verdura y frutos secos. Sobre todo, se incluyen alimentos proteicos como carnes, huevos y pescados.
En cambio, no se recomienda evitar los cereales, los productos lácteos y el azúcar. Las legumbres solamente se consumen remojadas, calentadas, fermentadas o germinadas, si es que se consumen.
Esta dieta paleo está repleta de beneficios. Entre ellos está el de mayor adelgazamiento y mejor tolerancia a la glucosa. Además, tomar alimentos tan saludables y ricos nutritivamente ayudará a controlar mejor el apetito.
MÁS SOBRE: