Hoy nos detenemos en qué debemos meter en nuestro botiquín de viaje para que una caída o la picadura de un mosquito no nos arruine las vacaciones.
Según la farmaceútica Mar Santamaria, responsable de Atención Farmacéutica de PromoFarma, es recomendable llevar la medicación más importante en cantidad necesaria según los días que dure el viaje. Además, debemos llevar nuestra documentación sanitaria y, si tenemos dudas, consultar con un profesional en nuestro lugar de vacaciones.
Esta explica en Uppers: «En viajes a países exóticos, hay que seguir todas las recomendaciones preventivas de nuestro centro de salud de referencia en materia de salud internacional«.
Para evitar sustos, Santamaria recomienda no olvidar meter en nuestro botiquín lo siguiente: además de un repelente contra insectos y algún producto para calmar picaduras, debemos incluir gasas, vendas y esparadrapo, tiritas, un termómetro, algún desinfectante para las heridas, una crema antiséotica para molestias leves de la piel, mascarillas y gel hidroalcohólico, un stick anti rozaduras, crema protectora del sol y tapones para los oídos.
También debes incluir paracetamol o ibuprofeno para dolores leves como los de cabeza, por ejemplo, y especialmente si vamos a África o Asia debemos incluir un antidiarreico, un producto para los gases y un antiácido. Otra opción es llevar «un preparado a modo de suero para la rehidratación oral en caso de gastroenteritis o diarrea«.
Para conservar los medicamentos debemos evitar exponerlos directamente al sol o al calor y la humedad, llevarlos con su prospecto y revisar la fecha de caducidad de cada uno de ellos.
MÁS SOBRE: