Tiene tantos beneficios en los seres humanos que es una materia que no abandonamos nunca, nos acompaña de por vida y seguimos aprendiendo con ella. El de la música es, de hecho, nuestro idioma. En Cadena Dial sentimos con las canciones de nuestros artistas y nos emociona ver cómo otros también comparten esa misma pasión con los demás.
Estos días un maestro andaluz se viralizaba en redes sociales al compartir un vídeo de un aula de niños pequeños cantando al unísono Aprieta, el conocido tema de Manuel Carrasco, mientras el docente los acompañaba guitarra en mano.
La energía que contagia el vídeo ha conquistado a Twitter y al propio artista.
Hoy ha caído un dictado musical de @manuelcarrasco_… 🎶🎸🥁con un mensaje muy concreto… Hay mucho por aprender… aprender del fracaso, que nos cuesta tanto entender… porque la vida no es un camino de rosas, a veces te aprieta… y tenemos que saber responder 💪🏻… 🥰👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/PEK5l3wzS1
— Maestro Juan González Caballero (@MaestroJuanGon1) January 13, 2022
«Hoy ha caído un dictado musical de Manuel Carrasco con un mensaje muy concreto. Hay mucho por aprender, aprender del fracaso, que nos cuesta tanto entender. Porque la vida no es un camino de rosas, a veces te aprieta y tenemos que saber responder«, expresaba Juan González Caballero, maestro en educación primaria del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, en Huelva.
En su biografía, este asegura que no es el profesor de la asignatura de música, pero que utiliza esta para enseñar a sus alumnos a través de la diversión y la alegría. ¡Se puede apreciar en el vídeo!
El propio Manuel Carrasco reaccionó a la bonita publicación mostrándose muy agradecido por la labor del docente a través de su música. «Gracias maestro Juan, a ti y a tu clase. De alguna manera se toca el cielo cuando la canción de uno es cantada por vosotros«, expresó este también a través de Twitter.
Nada gana al poder de la música, y más aún cuando esta viene de nuestros grandes artistas.
El artista está muy misterioso en sus redes últimamente. Este comenzó el 2022 haciendo ‘tabula rasa’ al eliminar todas sus publicaciones de Instagram. «El 2022 empieza a escribirse sobre un folio en blanco«, compartió el onubense en una publicación el 1 de enero.