Jesús Calleja ha terminado la temporada de Planeta Calleja esta semana en las Islas Azores y con Joaquín Prat como invitado. Junto a él se ha hecho un viaje en el que han montado en bici, saltado cascados en incluso han visto ballenas bajo el agua. Un viaje en el que el periodista además de su vida profesional ha hablado sin tapujos con Calleja de su vida personal y sobre todo de su separación.
El presentador tiene un niño de siete años con Yolanda Bravo, de la que se separó en 2021 tras una relación de doce años.Una ruptura a la que precisamente se refería así: «Necesitaba desconectar un poco, porque estoy en un momento de mi vida con muchos cambios, con un desafío profesional muy grande y otro personal todavía mayor… las cosas a veces no funcionan, pero ya me hubiese gustado a mí que no hubiese sido así».
Prat le confesó a Calleja que «era feliz a ratos» y que cuando tomas la decisión de separarte es porque crees que es mejor para tí y para la gente que te rodea, aunque reconoció que había sido un proceso muy traumático, además de reconocer que es una persona que necesita tener pareja.
Joaquín Prat se sincera sobre su separación
Algo que explicaba así, » No es fácil este cambio de vida y muchas veces se me caen las paredes encima. Me asustaba la soledad, pero ahora me está empezando a gustar. Siempre he pensado que la vida es para compartirla con otra persona, pero entre mi trabajo y mi hijo me queda poco tiempo. Para mí solamente ha habido una mujer en mi vida, esta mujer.», dijo refiriéndose a Yolanda, a cuyos hijos de una relación anterior reconoció querer como propios y que ahora tienen que decidir qué papel quieren que tenga en sus vidas.
«Siempre digo que tengo cuatro hijos. A Nacho y a Gonzalo, que son mellizos, los cogí con cuatro años y a Diego cuando tenía siete. Siempre digo que ellos me han dado a mí mucho más de lo que le he dado ellos», explicó emocionado.
Además Joaquín habló sobre la buena relación con su jefa Ana Rosa Quintana, con la que trabaja desde hace doce años y con la que además de trabajo comparte una gran amistad, Prat reconoció verla cómo una hermana mayor y reveló que fue la propia Ana Rosa la que le llamó para que trabajara con ella.