El comportamiento habitual de estos animales denota que tienen capacidad memorística y bastante concentración, y así lo ha demostrado un estudio de la Universidad de Budapest.
Lo que se sabe es que la mayoría de caninos no pueden memorizar los nombres de los juguetes que se les puso para el análisis, pero sí saben identificar al menos 10 objetos, sobre todo la raza Border Collie.
Durante varios meses, se pusieron a prueba las habilidades de 33 perros. Los dueños de los animales colocaron juguetes en una habitación contigua y pidieron a los perros que los trajeran indicándoles sus nombres. Sólo siete perros superdotados fueron capaces de aprender y recordar los nombres rápidamente. Todos ellos tenían algo en común: la inclinación de la cabeza.
También puedes leer:
Los perros saben detectar la hora que es de esta manera
Cuida lo que come tu perro: alimentos tóxicos para su organismoCuida a tu gato cuando sea mayor de esta manera
¿Por qué no es saludable dormir con tu gato en la misma cama?
Andrea Sommese, especialista en conducta animal de la Universidad de Budapest, explica que «El patrón era demasiado consistente para ser pura coincidencia, así que decidimos investigarlo».
Los científicos descubrieron que cuando se les pidió a los Collies traer un juguete, ladearon la cabeza un 43% del tiempo, mientras que el resto solo un 2% de las veces. «Eso significa que inclinar la cabeza no es sólo un signo de familiaridad con sonidos particulares, si lo fuera, los 40 perros serían igualmente propensos a hacerlo», argumenta Sommese.