El 23 de abril se celebra cada año Sant Jordi, también conocido como el Día del Libro, un día muy especial para los amantes de la lectura que se celebra en numerosos países desde el año 1995. La tradición manda regalar un libro y una rosa a esos seres queridos que son amantes de la lectura.
Ahora bien, ¿por qué es típico acompañar el regalo del libro con una rosa? Para conocer la razón debemos irnos a la leyenda que fundamenta esta tradición.
Se trata de la historia de Sant Jordi y sobre cómo este venció al dragón que causaba terror en la villa de Montblanc. El ser mitológico había comenzado a comerse a los animales de la zona, pero estos se habían acabado. Los habitantes acordaron que cada día se sacrificaría al azar uno de ellos.
El día que el azar determinó que era el turno de que la princesa se sacrificara y esta se encontraba frente al dragón, un caballero llamado Jordi terminó con el ser y se dice que de la sangre de este brotó un gran rosal, del cual el joven cortó una rosa y se la entregó a la princesa.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.