Los perros inclinan la cabeza cuando no reconocen o no entienden algún sonido y así poder escucharlo mejor. Esta teoría es defendida por la psicóloga Alexandra Horowitz en su libro En la mente del perro, en el cual explica que este movimiento se hace para que los pabellones de los oídos se adapten en dirección a sonido.
También te puede interesar:
Las razas de perros que mejor se llevan con los niños
¿Por qué los perros se muerden la cola?
Otro de los aspectos en relación a este gira de su cabeza es porque los perros son capaces de identificar hasta 165 palabras humas y podrían contar hasta 5, según las últimas investigaciones. Por tanto, si cuando le hablas inclina levemente la cabeza es porque quizá le estás diciendo alguna frase que nunca antes ha escuchado y que por lo tanto no la identifica. Si se la repites con otras palabras ¡seguro que la entiende mejor!
A muchos perros y animales su hocico les impide ver nuestra boca, lo cual muchas veces les es necesario para comprender lo que les decimos y tienen que girar la cabeza para verla con claridad. No solo ladean la cabeza para evitar que el hocico impida ver, sino que muchas veces el objetivo es identificar palabras y entonaciones familiares, que el animal asocia a determinadas actividades como salir al parque.