El maullido no forma parte de los gatos de manera natural, sino que son otros los sonidos que utilizan para comunicarse entre ellos. En cambio, es con los humanos con los que han desarrollado este tipo de ruido para poder transmitirnos como se sienten en ese momento o que es lo que entendemos que nos están pidiendo algo.
También puede interesarte:
¿Qué significa soñar con gatos?
Las mejores razas de gatos para un hogar con niños
Normalmente los que suelen maullar más son los gatos que tan solo tiene 3 meses de edad. Sin embargo, al convertir a este animal en una mascota doméstica, hay algunos rasgos que se pueden mantener en gatos adultos y uno de estos es el maullido. De manera general lo suelen utilizar como señal de socorro ya sea porque se encuentran en apuros o porque necesitan un poco de cariño por parte de sus dueños.
“Se dirigen a nosotros y no a otros gatos porque quieren que les hagamos caso y conseguir cosas. Pretenden captar nuestra atención y, una vez captada, obtener comida, juego, caricias, o que les abramos la puerta, y son tan listos que aprenden rápidamente maullidos especiales para cada cosa”, indica una médico veterinaria de la Royal Canin.