¿Por qué la Reina de España no ha estado allí junto a Felipe VI? Parece que los problemas de agenda están descartados, y desde la prensa internacional se dan varios motivos… los cuales no convencen a Pilar Eyre, que en la revista Lecturas ha hablado alto y claro.
La citada periodista se desmarca de los medios internacionales especializados y lo tiene muy claro. «No le ha dado la gana. A Letizia no le ha dado la gana ir a Oslo a los festejos del 18 cumpleaños de la princesa Ingrid de Noruega», así de contundente es la periodista.
Y no solo se queda en lo referente a estos festejos de una de las coronas europeas, sino que aplica el cuento a cualquier movimiento que haga. “Y en la Casa nadie se atreve a discutir sus decisiones, ni siquiera su marido”, le confirma una fuente cercana.
Desde la prensa internacional atribuyen a otras cuestiones que Letizia no haya estado en Oslo. Por ejemplo, la revista ‘Gala’ comenta que “no quiere encontrarse a su némesis, la princesa Chantal de Grecia. Se detestan desde que Chantal la criticó en Twitter a raíz del episodio de Palma”.
O, por otro lado, desde ‘Expressen’ apuntan que no se sentiría cómoda en ese ambiente. Dicen que se encontraría “fuera de lugar por ser su abuelo taxista”. Pilar Eyre dice que todo esto es falso, y su no aparición en el acto no tiene otra explicación que su «desprecio al ambiente apolillado y elitista que tienen las celebraciones cortesanas».
Por otro lado, Leonor tampoco acudió a la celebración en el país nórdico. La periodista citada afirma que Letizia «ya que posar con las otras herederas de tronos europeos con traje largo y corona en un ostentoso entorno palaciego» no sería lo más adecuado para su educación. Además, no quiere que coincida con Los Grecia, parientes de la Reina Emérita Sofía (ya sabemos de su mala relación con Letizia), o los Bulgaria, parientes Don Juan Carlos.
MÁS SOBRE: