Parece que entretenerse es algo innato tanto a animales como a humanos, pero el motivo por el cual lo hacemos y nos diferencia de nuestras mascotas es diferente. Además, uno de nuestro primeros instintos que nos aparecen cuando vemos un animal, y sobre todo si es doméstico como el caso de un perro o un gato, es jugar con el. Quizá por esto están acostumbrados a jugar con los humanos.
En el caso de los gatos, juegan de manera inconsciente ya que esto les permite desarrollar una mejor condición física y que permanezcan ágiles. Además, los impulsa a estar activos y supone un gran beneficio para su salud. Así que ya sabes, si tienes un gato no dudes en entretenerte con el de cualquier manera.
También te puede interesar:
Otro de los motivos por los cuales el juego supone una gran ventaja para los animales domésticos es porque pueden desarrollar sus instintos mas naturales como el de la caza que les hace conectar con su esencia. Los expertos recomiendan jugar con los gatos un mínimo de 20 minutos diarios ya que de esta manera le estarás aportando un estímulo físico y mental, además de crear un increíble vínculo entre los dos.
Para muchos animales, cualquier cosa puede ser un juguete y el entretenimiento más tonto supondrá una auténtica diversión para ellos. Sobre todo para los gatos, su curiosidad hace que se fijen en las cosas más extrañas como una sobra o un reflejo de luz.
Uno de los juegos con los que más se entretienen es el de intentar cazar cualquier objeto, desde una bola hasta una trozo de hilo mientras tu lo mueve y tu mascota intenta atraparlo con las patas como si fuese un ratón. Si tu mascota es un poco perezosa y necesita un incentivo para jugar, uno de los juguetes que esta muy de moda es el de encerrar dentro de un objeto comida que les gusta para que ellos intenten acceder a ella. De esta manera harán ejercicio y se llevarán ¡una exquisita recompensa!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.