Se trata de un objeto que incluye numerosas protuberancias y cuyo único fin es apretarlas. De ahí su nombre ‘pop-it’, que vendría a traducirse como ‘apriétalo’. Han sido vídeos a través de TikTok lo que ha puesto a este objeto en el imaginario de todos y ha disparado sus ventas.
Pero más allá del juguete en sí lo que ha llamado la atención de muchos es la historia que se esconde tras el mismo. En un artículo publicado por la BBC el periodista Ben King cuenta el origen de este curioso juguete. Está creado por Theo y Ora Coster, un matrimonio cuya pasión por los juguetes les ha dado otros grandes éxitos. Fueron, por ejemplo, los creadores del famoso Quién es quién.
Sus historias de superación de vida están relacionadas con algunas de sus creaciones. Por ejemplo, la idea original de este Pop it surgió después de que Ora perdiera a su hermana por un cáncer de mama en el año 1974. Esta decidió recrear numerosos pezones para reducir el estrés, idea que nació a partir de un sueño que tuvo.
Este ‘juguete’ no tuvo mucho éxito, de ahí que no se perfilara más la idea y se sacara adelante. No obstante, con los años los hijos de la pareja lo volvieron a intentar hasta que en 2014 se lanzó y en los últimos años se comercializara como una opción para jugar entre varias personas, apretando una burbuja cada uno y perdiendo aquel que se quedara con la última.