El portal web Red Canina ha actualizado la lista de playas exclusivas para que podamos llevar a nuestros animales sin molestar a nadie. La lista ha sido renovada ya que cada vez son más las personas que deciden tener perros por lo que se han añadido nuevas costas del litoral español.
La que se ocupa de todo este asunto es la Ley de Costas. En ninguno de los apartado de esta ley se establece que los animales no se puedan bañar con sus dueños. Sin embargo, si que dice textualmente: «mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad». Esto significa que tendremos que mirar cual es la norma en cada destino vacacional al que acudamos para asegurarnos de que nuestras mascotas tienen acceso libre a las playas.
Esta ley se aplica durante los meses de verano y aunque en cada comunidad es diferente, el periodo de restricción suele terminar en octubre y empezar después de Semana Santa. En caso de que se incumpla la normativa se penalizará con una sanción económica que puede oscilar entre los 90 euros y los 1.500 en casos graves de reincidencia.
Los perros que más disfrutan de los viajes de vacaciones
El Rinconín, en Gijón
Arroyo Totalán en Málaga.
Llenaire (Port de Pollença)
Cala Binigaus (con horario restringido, los perros deben ir atados)
Cala de Santa Eulària del Riu
Cala Vallcarca, en Sitges
Caleta dels Gossets (Santa Pola)
Playa de Pinedo (Ciudad de Valencia)
Les Llanetes (Vinarós)
A Foz y A Calzoa, en Vigo
Playa de Bocabarranco (Las Palmas de Gran Canaria)
La Calera, en Cartagena