Estilos que van desde lo más rebajado a lo más largo, la longitud no será un problema en los cortes de pelo de la nueva estación en la que nos adentramos; ya que se inspiran en diversas épocas y se adaptan para todos los tipos de rostro y que favorecen los rasgos de cada una. Eso sí, algunos de los estilos de cabello que aparecen en esta lista son solo aptos para las más atrevidas que estén dispuestas a un cambio total de imagen.
Vuelven los flequillos, las capas que ya parecían olvidadas en nuestro pelo, los cortes de pelo extremos o medios y la inspiración de los 90. Algunas estrellas ya se han apuntado a estas tendencias o, incluso, se han adelantado a ellas. Estos son los cortes de pelo que se llevaran esta temporada:
No son algo muy novedoso. Algunas celebridades llevan mucho tiempo ostentando este estilo en su cabello, pero lo cierto es que, de cara a la nueva estación, la tendencia está en el peinado clásico, es decir, corte por la nuca o la barbilla. En la calle, y en las pasarelas, se puede ver con una longitud algo más larga o, incluso, más recortada. Es un estilo al que se han sumado otras artistas como Chrissy Teigen, Tamara Falcó, Kaia Gerber; otras, como Penélope Cruz, se sumaron a la moda con una variación más larga.
El clavicut, denominado así por ser un corte a la altura de la clavícula, es otro de los estilos que más se llevarán esta temporada. Es una versión algo más larga que el anterior estilo, pero uno de los más recurridos. A él ya se han apuntado artistas de la talla de la actriz Ana de Armas, Maribel Verdú, así como las intérpretes Jessica Alba o la Carlota Casiraghi. Hablamos de un corte que favorece a pelos ondulados y rizados.
En verano, el flequillo no suele ser la opción favorita al no ser la más cómoda. Sin embargo, sí suelen retomarse en las temporadas más frías, cuando el calor no apelmaza los peinados. En esta ocasión, el estilo que se llevará será en clave larga o estilo mini o masculina. Los flequillos, en todas sus vertientes, serán la clave para los cabellos más cortos, ya sea despuntado, con corte retro o despuntado. La cantante Aitana y su icónico flequillo o la actriz Blanca Suárez son dos grandes ejemplos de cómo llevar esa tendencia.
Así es; las capas han vuelto. Así que, la próxima vez que el peluquero pregunte «¿te lo corto en capas o como está?», la respuesta tendrá que ser ¡sí a las capas! Este estilo de peinado no solo da volumen al cabello, sino que también le otorga cuerpo y pone algo de movimiento al pelo más liso.
MÁS SOBRE: