El Ministerio de Sanidad ha publicado un informe en el que, tras analizar con detalle los efectos secundarios de cada vacuna contra la Covid, los recoge y ordena en función de la dosis recibida: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.
Estas dos han sido las vacunas protagonistas a la hora de recibir la dosis de refuerzo: un 44% de los vacunados recibieron Pfizer y un 56% Moderna. El Gobierno se plantea ahora abordar una nueva fase de la pandemia abriendo la posibilidad a una cuarta dosis. «Ya hemos puesto la cuarta dosis a las personas inmunocomprometidas y, a partir de la próxima semana, se empezará a valorar la vacunación a otros colectivos, por ejemplo para los mayores de 80 años«, ha expresado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
De este modo, desde Sanidad se busca tener la mayor información respecto a cada una de las vacunas disponibles, y se ha hecho hincapié en el efecto secundario más común de Moderna: la pirexia.
Se trata de una fiebre asintomática, una reacción normal del cuerpo ante la presencia de cuerpos infecciosos en el organismo. Según el informe, el 34% de los vacunados con Moderna mostraron pirexia.
MÁS SOBRE: