La colaboradora del programa presentado por Risto Mejide suele ser bastante radical en sus posicionamientos pero en esta ocasión fue muy dura con la cantante española y el espectáculo que ofreció en Turín y que la llevó a traerse a nuestro país un más que merecido tercer puesto.
No dejó títere con cabeza. Sus críticas se dirigieron hacia todo: Chanel, el espectáculo y la letra de la canción SloMo.
Toda la argumentación en torno a la propuesta española para el Festival de Eurovisión de este año partió de un tuit compartido por Ángela Escribano:
Quienes creemos que una canción que invita a prostituirse enseñando el culo no somos moralistas, sabemos que la imagen y el mensaje no son inocentes, ahora tenemos esta letra vomitiva en todas las emisoras y las niñas quieren ser Chanel y no investigadoras, vamos bien! pic.twitter.com/QWcjI3fe8i
— Ángela Escribano Mar (@Angelasororidad) May 15, 2022
De hecho, Ángela Escribano acudió al programa para defender su postura: «Cada mujer es libre de ir vestida como quiera y hacer lo que quiera con su cuerpo, pero en una televisión pública cuando se nos está representando a todos en un festival internacional hay que tener en cuenta otras cosas, como el estereotipo que se transmite»
Este posicionamiento era compartido por Pilar Rahola que aprovechó para cargar contra Chanel: «A mí Chanel me parece un espectáculo de profesional, en esto no tengo nada que decir. Baila de una forma brutal, el espectáculo fue de primerísimo nivel, pero también tengo que decir que a mí me sobró el tema torero en el atuendo. ¿A la gente le gusta tanto que una fiesta con sangre sea el emblema de España? A mí me sobra bastante que sean los toros lo que se presente en Europa como nuestro, donde además creo que mayoritariamente no gustan….Me sobra el culo. Me parece un estereotipo clásico de un tipo de modelo de mujer que creo que sobraba»
Y prosiguió con su crítica: «Te digo más, Chanel no merecía que hablásemos de ella por su culo, sino como profesional, que es la mejor. Me parece un debate innecesario el que ha abierto porque no lo necesitaba. Los tipos que bailaban con ella no enseñaban el culo, y ella sí. ¡Siempre tiene que ser la mujer la que lo haga!»
MÁS SOBRE: